Producto de los dos terremotos del pasado miércoles 24 de junio, un total de 96 afectaciones leves, ninguna de gravedad, se contabilizan en Carrizal.
Uno de los casos se registró en el edificio Carcavelos, en la urbanización La Roca, donde algunos inmuebles presentaron grietas en sus paredes.
La alcaldesa Jennifer Mujica encabezó una inspección técnica en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Ciudades Humanas y Protección Civil.
“Estamos comprometidos con ustedes en este momento tan complejo, trabajando sin descanso para garantizar su bienestar y seguridad. La unidad y la fe son muestra mayor fuerza. Cuenten con nosotros. Seguimos al pendiente de cada llamado y de cada necesidad”, le dijo la mandataria a los afectados.
En un balance que ofreció este viernes 26-J la Alcaldía, se detalla que supervisaron la Iglesia San Juan Bautista para evaluar daños estructurales. Permanecerá cerrada temporalmente de manera preventiva. Las fiscalizaciones se extendieron a cuatro torres de La Ladera.
Fake News
El gobierno local calificó de Fake News una información sobre la supuesta falta de oxígeno en la Maternidad. “El centro de salud cuenta con todos sus insumos y opera en total normalidad”. Lamentan el uso de plataformas digitales para generar alarmas infundadas y exhortan a los ciudadanos a verificar cualquier información únicamente a través de los canales oficiales.