Periodismo de Soluciones

Reportan aumento de 37% en producción del sector alimenticio

NOTA 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, aseguró que según los reportes emitidos por sus afiliados, el sector experimentó un crecimiento en los volúmenes de producción entre enero a octubre de 37%.

Burgos indicó que en el transcurso del año 2022, la industria percibió un crecimiento leve en los en los 14 rubros de la industria. La situación se da, aun cuando el mes de agosto el sector se vio afectado por la medida dictada por el gobierno nacional para implementar un Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“Desde septiembre de 2021 el consumo bajó, el índice que nosotros medimos que es el porcentaje de actividad de producción de nuestras plantas afiliadas, determinó que justamente en septiembre de 2021 alcanzamos el cero. A partir de ahí hemos venido creciendo. La última lectura que tenemos de octubre de este año cerramos con un acumulado del orden del 37% de actividad global en positivo”, dijo Burgos a Fedecámaras Radio.

Noticias relacionadas