Periodismo de Soluciones

Reportan buenos ingresos tributarios en el Terminal

el retorno de viajeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

62 mil viajeros se movilizaron durante el asueto

RONALD PEÑARANDA

La movilización de unos mil autobuses por cada día del asueto de Carnaval que comenzó el pasado viernes, permitieron una buena recaudación por concepto de pago de tasas en el Terminal Los Lagos de Los Teques.

La información fue suministrada por Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien señaló que a raíz de una reforma que hizo la Cámara Municipal a la ordenanza que rige la materia se estableció un impueto de salida.

El tributo equivale al precio del pasaje de cada unidad que salga dependiendo la ruta que cubra. “Por ejemplo si un vehículo va hacia San Cristóbal, el chofer debe cancelar una tasa de Bs. 860 mil si va para Barquisimeto pagará Bs. 180 mil”.

Recalcó que los recursos producto de la recaudación son destinados a la ejecución de obras en las instalaciones, como alumbrado, plan de bacheo, labores de pintura, arreglos de asientos y trabajos menores.

Detalló que hasta este martes al mediodía habían contabilizado cerca de 62 mil viajeros. “En esta oportunidad hubo una particularidad, que muchas personas provenientes de Las Tejerías, La Victoria, El Consejo, Maracay se trasladaron a Los Teques a disfrutar de los Carnavales Turísticos que organizó nuestra alcaldesa Wisely Álvarez”.

El retorno comenzó la tarde del lunes, este martes no se observó mayor movimiento en el terminal. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas