Periodismo de Soluciones

Reportan control de las llamas en Parque Nacional Macarao

Incendio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

27/03/16 -.  Con la activación de un helicóptero perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, adaptado para descargar agua desde la altura, han ido controlando poco a poco el incendio forestal ocurrido en el Parque Nacional Macarao, vertiente sur, sector La Reinosa-Cañaote.

El director de Protección Civil, Juan Gil, informó que por el momento no se han visualizado llamas, “solo persiste el humo intenso”.

Indicó que el aparato trabajó intensamente ayer e igualmente lo hará hoy seguirá hasta que todo vuelva a la normalidad.

Manifestó que en el lugar tiene destacados cuatro funcionarios que colaboran en el manejo de las cisternas que también se han unido a las labores. “Hemos apoyado a los bomberos forestales de Inparque que están al frente de la emergencia”.

De acuerdo información aportada por la Brigada Funcespe-Condor 1, el siniestro que se presentó a principio de la semana fue en una zona de mucha vegetación lo que ha dificultado los trabajos de extinción. Por lo accidentado del terreno las labores de los equipos en tierra también han sido dificil.

La organización reportó la afectación de 400 hectáreas, muchas de ellas son vertientes “que aportan el agua que sonsumen las poblaciones de Los Teques, San Pedro de los Altos, Macarao, LAs Adjuntas y Caricuao”.

A las operaciones se sumaron funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Hidrocapital, Bomberos de Intevep, entre otros.

 

 Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas