Periodismo de Soluciones

Reportan declive de agencias de viaje

Los que tienen familia en el extranjero son los que más viajan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El viajar que antes era una tradición infaltable para muchas familias en la época navideña se ha vuelto un lujo inaccesible para las personas dado los altos en los que se encuentran los paquetes turísticos en la actualidad, por lo que muchas agencias de viajes han reportado un declive en sus ventas.

La encargada de una agencia de la capital mirandina aseguró que “desde hace cinco años para acá hemos ido en picada porque la gente tiene mayores preocupaciones actualmente y más para las fechas decembrinas”.

Aseguró que los destinos preferidos para viajar en el ámbito internacional es República Dominicana y en el territorio nacionales la isla de Margarita.

“Para el primero el precio del viaje está en 400 dólares y el hospedaje oscila los 900, mientras que para Margarita el viaje en avión está entre dos millones y tres millones de bolívares mientras que el hotel se ubica en  40 dólares por noche”.

Precisó que venden boletos aéreos que incluyen alojamiento, las tres comidas y bebidas en el hotel, además de los traslados. “En esta época lo mínimo que podemos ofrecer para que las personas viajen son cinco días por exigencias de los hoteles”.

Con respecto a la afluencia de clientes indicó que “hay días en los que no entra nadie y otros si hay más movimiento, pero todo depende. Hasta los momentos ha sido bastante flojo y los que más se han dedicado a adquirir boletos para viajar son los que tienen familia en el exterior”.

Manifestó que las tarifas en dólares han limitado aun más las posibilidades “porque no todos tienen la capacidad de pagar en moneda extranjera”.

“La capacidad adquisitiva disminuyó mucho e incluso cuando se abren los costos en bolívares buscamos dar conocimiento de eso porque atrae mayor cantidad de público interesado que prefiere pagar con moneda nacional”. /JC/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas