Periodismo de Soluciones

Reportan fallas en los servicios de Digitel y Movistar en algunas zonas del país

Solución-Celular-sin-señal-en-Movistar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves, 07 de marzo, un apagón general afectó gran parte del país. Junto a la interrupción eléctrica, las señales telefónicas y de Internet también registraron una caída. 

Usuarios de la red social Twitter se abocaron a sus cuentas para reportar caídas e intermitencias en los servicios de las plataformas digitales Digitel y Movistar tras el hecho.

Aunque los reportes sufrieron variaciones dependientes de las ubicaciones de los afectados. 

Caracas, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son algunos de los estados afectados por el apagón.

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que la falla se debió a un “brutal sabotaje” en el estado Bolívar, específicamente en el sistema de generación y distribución Hidroeléctrico del Guri, considerado el más importante a escala nacional. 

Aseguró que  la presunta acción  “pretendía someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro eléctrico para agredirlo y maltratarlo”.

Rodríguez además informó que, luego de tres horas sin energía, se restituyó el se servicio en el oriente del país, mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa trabajando  para devolver la electricidad en el resto de los estados afectados. 

Noticias relacionadas