A diferencia del gourmet, el café artesanal se ubica a precios más accesibles, destacando su calidad, es por ellos que las ventas se dispararon hasta un 50%.
El de 100 gramos se ubica en Bs. 7.000, 200 gramos Bs. 14.000, 250 gramos Bs. 17.500, 500 gramos Bs. 35.000 y 1 kilo Bs. 70.000.
Un comerciante dijo “los granos lo traemos desde el estado Lara, el auge de ventas ha sido vertiginoso, hasta un 50% aumentó la comercialización, los clientes lo prefieren por su alta pureza.
Sobre la calidad del rubro manifestó “estos granos no son ligados con otras semillas como maíz, lentejas entre otros, lo molemos directamente delante del comprador para que de esta forma pueda verificar su autenticidad”.
Otro vendedor aseveró “seguimos por debajo del costo de un paquete gourmet, también la calidad dice mucho, es por ello que se vende bien y constantemente tenemos compradores”.
Javier Romero puntualizó “siempre compro una bolsita para hacerlo por las mañana, el sabor y aroma es muy bueno, no como otros que venden en la calle que son una estafa por su gusto a cotufa”./IM
Fotógrafo: Joseph Pérez