Periodismo de Soluciones

Reportan más de 8 playas de Margarita afectadas por derrame petrolero

C_znLrYXUAAAZP-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de ocho playas de la Isla de Margarita están afectadas por el derrame petrolero generado por la rotura de una tubería, en Trinidad y Tobago.
La presidente de la Fundación Venezolana de Ingeniería Ecológica, Reina Díaz exhortó al presidente Nicolás Maduro y demás autoridades a activar los mecanismos legales para resarcir al gobierno de Trinidad y Tobago ante las posibles afectaciones al ecosistema venezolano.

Tendrían que hacerse monitoreos a nivel de la plataforma continental aguas a mar caribe porque si no no es limpiar la arena no es que esto tiene consecuencia mayores, hay que hacer una profunda evaluación y que el gobierno de Trinidad decida si no tiene apoyo internacional se busca el apoyo, nos tiene que resarcir este problema”, indicó Díaz.

De igual manera, exigen que bajo la coordinación de Pdvsa se active un plan de contingencia aguas abajo para determinar la procedencia de la sustancia viscosa que arribó al litoral neoespartano.

Esto va a traer consecuencias en las costas pesqueras artesanal lo artesanal por mucho tiempo no podemos estar comiendo este producto la disminución del Co2 el impacto de la luz sobre el fondo marino no va a poderse revitalizar en todo lo que es el proceso de la biodiversidad, el agua ya no es acta para consumo humano ni siquiera para animales”, dijo la presidente de la Fundación Venezolana de Ingeniería Ecológica.

Díaz recomendó a la ciudadanía evitar el uso de los balnearios de la Isla de Margarita hasta que se determine la exactitud los daños que esto podría causar.

Noticias relacionadas