Periodismo de Soluciones

Reportan reducción en las ventas de maíz pilado

El maiz pilado amarillo oscila entre los Bs 4.500 y los Bs.5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance por diversas avícolas de los Altos Mirandinos se pudo comprobar que muchas de estas presentan una disminución  considerable, en cuanto a los clientes que adquieren este producto, dado al aumento que se presentó en su precio.

Actualmente el maíz pilado amarillo y blanco se comercializa en un precio que oscila los Bs. 4.500 y los Bs. 5.700, sin embargo hace 15 días aproximadamente lo vendían a Bs. 3.000 en la mayoría de los locales.

Encargados de una avícola del Casco Central de Los Teques declararon que “desde que se presentó el aumento, las ventas se han reducido notablemente y es que los clientes lo adquirían dado que es un producto muy accesible por su costo, sin embargo, era de esperarse que se presentaría algún tipo de reajuste en el valor dado que cada día aumentaba más la clientela”.

Sostuvieron que “esperamos que se pueda solucionar está cuestión, puesto que,  este producto es de los más expendidos en el local y de verdad que para los ciudadanos ha servido como manera de flexibilizar sus presupuestos ante los altos costos de las harinas de cocinar”./JC.

Noticias relacionadas