Saltar al contenido
12 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Reportan segunda muerte en Colombia y 231 contagios

22 de marzo de 2020
2 COLOOO1-768x432

El Gobierno colombiano confirmó la segunda muerte por Covid-19 en el país y 21 nuevos casos de la enfermedad, lo cual eleva la cifra de infectados a 231.

A través de un comunicado el Ministerio de la Salud informó que la segunda víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali (suroeste), desde el 16 de marzo por síntomas respiratorios.

Se detalló a través de Unión Radio que la fallecida tenía antecedentes de enfermedades crónicas, y había recibido la visita de una hija proveniente de Cuba, quien llegó a Colombia el 2 de marzo, tras haber mantenido contacto con estadounidenses positivos en coronavirus.

«La hija presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por un cuadro respiratorio», añaden las autoridades en el informe.

Se registran motines en más de 10 cárceles

Reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron la noche de este sábado por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus.

Las protestas se han suscitado en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; así como en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima, y en la de Jamundí (Valle del Cauca), entre otras. Reseñó Unión Radio.

Autor

Post Views: 12

Navegación de entradas

Anterior: Siguen descartando posibles casos en Los Salias
Siguiente: Thalía y Pabllo Vittar, nada Tímida
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.