El Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela Seccional Miranda, se creó el 24 de julio de 1970 en plena plaza Bolívar de Los Teques, en la celebración del natalicio de nuestro Libertador, que al finalizar el protocolo de ese día, el primer secretario general Ramón Zerpa, aprovechó las ofrendas colocadas al pie de la estatua, para tomarse las fotos junto a sus colegas y dejar instalado el CRGV de la región.
Entre los firmantes se encontraban José Ricardo Aquino “El Zorro”, Carlos “Cachucha” Arteaga, Armando Sánchez, Leopoldo “Lagartijo” Olivares, Jorge Ortuño, William Albert, Rómulo Herrera y Álvarez Vitta, que después el gobernador Scott Cuervo los invitó a la “Casa Amarilla” a un compartir.
En 1989, el primer gobernador electo por votación popular, doctor. Arnaldo Arocha, creó el premio al mejor reportero gráfico del año, con el nombre de “Premio Pulitzer Héctor Rondón”, con medalla de oro y 10 mil bolívares, que servía para llenar la alacena por dos meses y su último ganador fue Iván Álvarez Vitta, que después los siguientes mandamás se olvidaron de este galardón que desde hace más de 20 años no existe celebración por muchos motivos y uno de ellos, es los cierres de medios de comunicación por falta de insumos, que dejaron fuera de su labor a miles de fotoperiodistas. De todas manera, el excampeón mundial David Grimán, aprovechó para tomarse una gráfica con Orlando Rojas, Joel Aranguren, Alfredo Pereira, Álvarez Vitta y Víctor Márquez. ¡Así son las cosas!