Periodismo de Soluciones

Representantes de la Cecilio Acosta en desacuerdo con reubicación

UE de los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temen que la situación afecte el nuevo año escolar

MILDRE TORRES

Un grupo de padres y representantes de la unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, se mostraron inconformes con las medidas de reubicación de más de 800 alumnos que fueron implementadas por las autoridades locales, mientras se realizan los trabajos de recuperación de la institución, debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado mes de octubre.

Ana González, vocera del consejo comunal de la comunidad, explicó que “los estudiantes de básica están siendo atendidos los días lunes y miércoles en la Unidad Educativa El Encanto de 1:00 pm a 4:00 pm ambos turnos, los de bachillerato los pasaron a la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, mientras que los de preescolar se encuentran en el salón de fiestas de residencias Tiuna”.

Respecto a las labores que efectuan las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, manifestó que “supuestamente ya trajeron los tubos para retomar las reparaciones y en septiembre antes que comiencen nuevamente las clases deberia estar terminada la escuela.

Por su parte, Katiuska Gómez precisó que “los niños se encuentran pasando trabajo, especialmente los de bachillerato, ya que muchos tienen que irse caminando hasta La Estrella, porque no tienen pasaje; de paso cuando pedí las notas de mi hijo para sacarlo del colegio me dijeron que no me las podían dar, ya que hay profesores que se fueron de viaje y otros a raíz del mismo problema no se presentaron más a clases”.

“El hecho es que nos preocupa que la reubicación se ha convertido en un desastre, y no confiamos en que la obra esté lista en septiembre, como lo prometieron las autoridades, pues hasta ahora ha sido un completo desastre, nada de lo que se esperaba”. Fotografía: Ángel Peréz

Noticias relacionadas