Periodismo de Soluciones

Representantes del colegio Vargas defienden a maestra

colegio-vargas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Rechazan denuncia sobre maltrato a estudiantes

 

Producto de una noticia publicada en el diario Avance, el pasado dos de noviembre en la que se denuncia un presunto maltrato a estudiantes de la Unidad Educativa Integral Dr. José María Vargas representantes asumieron la defensa de los profesores que allí trabajan.

 

A través de una carta dirigida al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Carrizal, firmada por 34 padres de 6º grado B se advierte sobre los daños emocionales y académicos causados a sus chamos por los señalamientos en contra de un docente.

 

Aunque el denunciante nunca mencionó el nombre del educador, los firmantes del escrito se refieren a la maestra Agatina Macarronne “quien debe ausentarse de las aulas para asistir a las citaciones emitidas por el Consejo de Protección dejando a cargo a una suplente y retrasando la planificación que se tenía estipulada”

En la comunicación destacan “la intachable trayectoria profesional de la docente, quien cuenta con 47 años de servicio y una formación de estudiantes de las mejores”.

 

Por otro lado se pide que se haga respetar el derecho de los niños a recibir clases en un ambiente de tranquilidad, como se venía desarrollando antes de que sucediese el incidente.

 

Los representantes además acusan a Hugo Segura de haber formulado la denuncia ante ese medio de comunicación.

 

Además le sugieren al organismo encargado de hacer las evaluaciones que se consideren necesarias al papá de la niña supuestamente afectada (Segura), para que de esa forma se contribuya al cese de este impasse y se continúe trabajando por los interés y beneficios de los alumnos./rp/Foto/Jesús Chacón

Noticias relacionadas