Periodismo de Soluciones

Representantes del Muñoz Tébar denunciaron excesos policiales

FR- FISCALIA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/03/16 -.  Representantes de los estudiantes retenidos, durante los disturbios del pasado miércoles, denunciaron excesos policiales en contra de los estudiantes, alegaron que algunos resultaron golpeados en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Al mediodía de ayer, los preocupados padres permanecían en las adyacencias de la Fiscalía, donde sus hijos serían presentados por alterar el orden público, explicaron que en total fueron 12 los retenidos, 10 del sexo masculino y tres féminas; del total, tres son mayores de edad.

La representante Zulay Peralta explicó que hay una de las adolescentes que fue golpeada en el tabique y que en Poliguaicaipuro les notificaron que los chamos fueron revisados por un médico forense, por lo que refirió que “pasamos la noche ahí y no vimos a nadie entrar”.

Por su parte, Patricia Marcano declaró que no todos los estudiantes aprehendidos estaban involucrados en los disturbios, detalló el caso de una adolescente de un colegio privado que pasaba por el lugar y que fue detenida por los funcionarios.

“Muchos de los negocios que están en esa calle tienen sus cámaras de seguridad, exigimos ver los videos para saber lo que realmente pasó, no pueden pagar justos por pecadores”.

Responsabilizan a la directora

Algunos representantes y alumnos que permanecían en los alrededores de la fiscalía aseguraron que la directora del plantel incitó a los jóvenes a protestar para exigir mejoras en la institución.

Avance se trasladó a la institución, con la finalidad de confirmar la información, pero estaba a cargo la subdirectora, quien no pudo suministrar mayores datos por no estar autorizada a declarar.

 Mejoras al plantel

 Estudiantes manifestaron que las acciones de protesta se deben a ciertas carencias que afecta a la unidad educativa, entre las que destacaron la cantina y el estado de los baños.

También solicitan la destitución de la directiva y que los graduandos de 6to año puedan asistir a su acto con traje formal.

Por: Samuel Pérez  / FOTO: Fanny Romero

Noticias relacionadas