Periodismo de Soluciones

Representantes en desacuerdo por posibles montos de matrícula escolar

IMG-20170928-WA0011

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri, manifestaron su descontento ante la consulta de la directiva de la institución para fijar la matrícula del año escolar 2020-2021, además del costo de inscripción.

A través de un escrito la dirección del colegio informó que después de realizar la estructura de costos, esta arrojó como resultado que la matrícula de los alumnos debe estar estimado entre $2,5 y $4 para poder mantenerse, y que la inscripción estaría fijada entre $5 y $6 según la posibilidad del representante. Otro gasto sería el de la boleta de pago que se ubicará en $1,5 para todos los inscritos.

Un representante que sirvió de vocero por varios y prefirió el anonimato, indicó que “Tenemos a nuestros hijos en una institución que está subsidiada, los montos no deberían estar fijados en moneda extranjera porque muchos de los que están a cargo de los pequeños son asalariados y no es un secreto que los sueldos no alcanzan para nada y que en muchos casos debemos escoger entre comer o cumplir con nuestras responsabilidades monetarias”.

Por otra parte, un padre y representante expresó: “Hay muchos que se encargan de crear tormentas en vasos de agua. Todos debemos hacer esfuerzos para pagar por la educación de nuestros representados, eso no tiene precio. Los que estén en desacuerdo deberían inscribirlos en instituciones públicas, porque si comparan costos con los privados caerán hacia atrás”. /YA

Noticias relacionadas