Periodismo de Soluciones

Representantes inconformes ante decisiones de los colegios en cuarentena

FACHADA LICEO SAN JOSÉ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No están de acuerdo con cancelar las mensualidades

YAIRELIS ARRIECHE

Padres y representantes siguen en desacuerdo con algunas de las decisiones que han tomado las instituciones educativas ante la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional, tal es el caso de quienes tienen a sus hijos en el Liceo San José de la ciudad de Los Teques.

Indira Añez, padre y representante, expresó que “yo no me niego a cancelar la mensualidad pero la verdad es que no considero prudente que ellos la cobren, esto debería quedar a conciencia de cada uno de los que integramos esta comunidad”.

“Ya tenemos suficiente presión con las tareas, la angustia y la falla de los servicios para sumar una más con una labor que además estamos realizando nosotros desde casa”, indicó.

Otro representante, manifestó que “yo soy cabeza de familia y ejerzo como trabajador informal, evidentemente no estoy percibiendo ganancia alguna, sino que estoy acabando mis pocos ahorros, y aunque sé que debo cumplir con los compromisos del colegio de mis hijos, si tengo que priorizar lo dejo en último lugar porque él no está asistiendo”.

Aseguró que “yo expreso el sentimiento de muchos representantes, nos da pavor que le nieguen las actividades a los niños por no cancelar las mensualidades a tiempo”.

Esta polémica nace tras un comunicado de cobro que envió la dirección del colegio en el que expresan que pese a que la mensualidad está fijada a $5 mensuales y el monto se estima los primero de cada mes, ellos decidieron mantener mientras dure la cuarentena el monto del mes de marzo que fue de Bs. 235.000 y el bono especial para profesores en Bs. 100.000.

Versión oficial

Ante estas inquietudes el equipo del Diario Avance se comunicó con el director de dicha institución, José Liborio Escalona, quien aseveró que “a ningún representante se ha obligado a que pague las mensualidades, lo que no quiere decir que estén exonerados del pago porque cuando pase todo esto tendrán que ponerse al día”.

Recalcó que “en estos momentos hemos trabajado prácticamente día y noche, hemos entregado todas las guías, de hecho les estamos colaboran a los representantes que no tienen como sacarlas, en ningún momento les hemos cerrado las puertas”.

“Estamos haciendo desde casa un trabajo fuerte y no queremos que sea desvirtuado”, acotó.

Enfatizó que “los muchachos son nuestros tesoros y todos los problemas los resolvemos con los representantes a ellos nunca les hemos sacado de clases, mucho menos dejaremos de enviarles las actividades porque simplemente no es ético”.

Noticias relacionadas