En horas de la mañana de este miércoles 7 de agosto los representantes de las organizaciones políticas y excandidatos presidenciales del 28J se presentaron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para entregar los instrumentos electorales solicitados por el Poder Judicial.
Manuel Rosales, José Luis Cartaya y Simón Calzadilla fueron los primeros en llegar al Máximo Tribunal de Justicia.
Con la presencia de Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) comenzó la audiencia, asistido por sus abogados quienes entregaron las pruebas electorales que están en su poder. Es su declaración a la prensa dijo “exigimos el respeto de los resultados del 28 de julio, en el uso de nuestro derecho que se refleje la masiva participación del pueblo venezolano”.
José Luis Cartaya, representante de la Mesa de la Unidad Democrática acompañado por sus abogados, fue el segundo dirigente político en comparecer ante la Sala Electoral del TSJ, para discutir el recurso contencioso interpuesto por el jefe de estado Nicolás Maduro. “Queremos los resultados de las actas mesa por mesa” afirmó a la salida del ente judicial.
José Simón Calzadilla representante del partido Movimiento Por Venezuela, asistido por sus abogados, llegó a las 11:30 de la mañana a la Sala Judicial, donde entregó las pruebas solicitadas por el ente con la intención de dirimir el conflicto.
Cabe destacar que en las audiencias tuvieron una duración de 15 a 20 minutos y estuvo presente el fiscal general de la república Tarek William Saab.