Periodismo de Soluciones

República Dominicana preside Consejo de Seguridad de la ONU

2 Republica dominicana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La agenda se centrará en la defensa del medio ambiente

La República Dominicana es por primera vez en su historia miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2019 y 2020. El país caribeño sustituye a Bolivia en uno de los dos asientos reservados para Latinoamérica y el Caribe, mientras que el otro lo sigue ocupando Perú.

Santo Domingo asumió la presidencia del Consejo de Seguridad, que dura apenas un mes y se renueva entre los miembros permanentes y no permanentes por orden alfabético.

República Dominicana fue elegida el pasado 8 de junio con el apoyo de 184 de los 193 países miembros de la ONU.

Alemania es uno de los países que en 2019 se incorporó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras seis años de ausencia. Resaltó Globovisión.

También entraron como miembros no permanente Bélgica, Sudáfrica e Indonesia.

Estas cinco naciones sustituirán a las que terminaron su mandato en 2018: Bolivia, Etiopía, Kazajistán, Holanda y Suecia.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado destacó que la agenda de su país se centrará en la defensa del medio ambiente, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de las mujeres, los jóvenes y la paz.

Noticias relacionadas