Periodismo de Soluciones

Rescatados una decena de supervivientes tras sismo en Célebes

1 rescatados-una-decena

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 46 personas perdieron la vida

Los socorristas indonesios rescataron este sábado al menos a una decena de supervivientes de entre los escombros, un día después de un fuerte sismo que golpeó la isla Célebes y dejó varias decenas de muertos y más de 10.000 personas a la intemperie.

Al menos 46 personas perdieron la vida en el terremoto de magnitud 6,2 que se produjo en la madrugada del viernes y desató el pánico entre los habitantes del oeste de la isla de Célebes, que ya vivió en 2018 otra catástrofe similar, informó AFP.

Decenas de cadáveres fueron recuperados hasta ahora de los escombros de edificios derruidos en Mamuju, la capital provincial del oeste de Célebes, así como en el sur de la región, donde hubo una fuerte réplica el sábado por la mañana.

Aviones y barcos llegaban a Célebes con víveres y material de emergencia. La Marina envió un barco medicalizado para apoyar a los dos únicos hospitales que todavía funcionan en Mamuju, que están desbordados por los heridos, según medios locales. Las autoridades precisaron que hay al menos 190 heridos graves, reseñó el diario El Universal.

Las autoridades no precisaron cuántas personas podrían seguir atrapadas bajo los edificios derruidos, pero este sábado lograron rescatar con vida “al menos a diez personas”, según un responsable de los socorristas.

Noticias relacionadas