Periodismo de Soluciones

Rescatan con vida a uno de los mineros atrapados en Chile y a otro fallecido

2 mineros.jpg_230217407

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los equipos que trabajan en las labores de rescate de tres bolivianos atrapados al interior de una mina en el norte de Chile lograron recuperar a uno de ellos con vida, encontraron a otro muerto y un tercero sigue desaparecido, informó este sábado el gobierno chileno.

Los mineros quedaron atrapados la tarde del jueves al interior de la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, a unos 1.500 km al norte de Santiago.

“Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla”, informó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, que se trasladó hasta el lugar para supervisar las labores.

“Lamentablemente uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, agregó Prokurica.

El trabajador encontrado con vida fue identificado como Leonardo Condori, de 57 años, quien fue trasladado hasta el hospital de Tocopilla. Las identidades del minero desaparecido y de quien fue hallado muerto no fueron entregadas por las autoridades. Reseño Panorama.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte de uno de los mineros, quien de acuerdo a las autoridades chilenas, falleció producto del derrumbe ocurrido el jueves.

Noticias relacionadas