Castro destacó que el gatito estaba en “súper buen estado” y se mostró sorprendida de que no hubiera sido atropellado
“Aybar” se encontraba sin sus ojos a la orilla del río Guaire, cerca de la Avenida San Martín, a la altura de la distribuidora Hermanos Camacho en Caracas, corriendo el riesgo de caer al agua cuando fue visto por Esteffany Castro mientras caminaba por la zona.
Al notar que el gato estaba solo, se acercó a él para tomarlo, fijándose en que no podía ver. Ella declaró:
“Yo pienso que a lo mejor lo dejaron ahí porque estaba en súper buen estado. Sinceramente no sé cómo no lo atropellaron”.
Esteffany, quien también es proteccionista independiente y vive en Los Teques, decidió traerlo a esta ciudad para cuidarlo y no dejar que le sucediera algo peor. Posteriormente, lo llevó al veterinario para determinar la causa de la pérdida de los ojos.
“Todo apunta a que los perdió a causa de una infección que suele pasar mucho en gatitos bebés, pero el veterinario no descartó la posibilidad de que se los hayan quitado por maldad”, indicó en diálogo con Avance.
“Aybar”, como lo bautizó Esteffany, es un animalito juguetón, de unos dos meses de edad, que está bajo tratamiento de por vida. Mientras tanto, busca un adoptante responsable que desee cuidarlo.
Quien desee brindarle un hogar puede comunicarse con Castro a través del 0414-010-2059.








