Periodismo de Soluciones

Residentes del Trigo amenazan con trancar la vía

el trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protestan por fallas en los servicios públicos

HECTOR GAMEZ

 Alrededor de 11.000 personas se ven afectadas diariamente en El Trigo por fallas en los servicios públicos, así lo manifestó Francis Hernández  habitante del sector que tienen problemas con el suministro de agua.

Este martes vecinos protestaron en la vía principal la zona, cercano al colegio Francisco Espejo, producto de los cortes prolongados del servicio de agua por tuberías, energía eléctrica y la demora para surtir el gas.

Marlen Hinojosa, afectada expresó, que la problemática con el suministro del vital líquido se debe a unas conexiones ilegales que se encuentran en la parte alta del barrio y desvían el curso hacia otras zonas cercanas.

 Hinojosa indicó que se necesita de la Guardia Nacional y las autoridades  competentes para desmantelar esas tomas clandestinas.

Al lugar de la manifestación llegó una representante de Hidrocapital que informó que el próximo domingo surtirían con cisternas a la localidad, sin embargo Claritza Núñez residente del lugar aseveró, que desde el 29 de noviembre no tiene gas en sus hogares, por lo que les ha tocado cocinar a leña, afectando su salud y calidad de vida.  

 “Que se dediquen en solucionar la necesidad del sector, que envíen el camión con el gas a la zona, que por favor  las autoridades nos ayuden para quitar las tomas clandestinas, y que por lo menos vuelva nuevamente con el ciclo de distribución, el cual era 5 días con el servicio y 21 días sin el suministro, era el tiempo estipulado por la empresa hidrológica, pero ya ni eso, nos tienen como camellos”, dijo Núñez.

Los cortes consecutivos de la energía eléctrica es otra problemática que se suma, Francis Hernández indicó que son constates los cortes de luz y no se justifican porque se cancelan todos los servicios básicos, le hacen un llamado a las autoridades competentes que se acerquen al lugar para encontrar una pronta solución al problema o saldrán constantemente a protestar en las calles./HG/ct

Noticias relacionadas