Periodismo de Soluciones

Resistencia Los Teques marca distancia con vándalos

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Estamos acá por iniciativa propia, ningún partido nos financia. No somos ni de izquierda ni de derecha, nuestro único objetivo es el cambio de gobierno”, aclara uno de los líderes del movimiento Resistencia, que desde hace seis días permanece en Los Nuevos Teques.

La organización, conformada por unos 200 jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, mantiene un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Estamos hambrientos de libertad, de oportunidades. Queremos estar en un país en el que no haya escasez, donde podamos adquirir alimentos y demás insumos básicos sin necesidad de hacer cola. Nuestro deseo es vivir dignamente”, sostiene el hombre de 27 años, que al igual que sus compañeros cubre su rostro con una capucha.

Agrega que no son violentos, “solo nos defendemos de la represión de la GNB. También estamos en desacuerdo con los saqueos”.

Comercios protegidos

Otro de los miembros del grupo recalcó que en la urbanización hay dos supermercados, el  San Diego y el Pimenta, así como otros comercios, “y en esta zona no se han producido saqueos, justamente porque nosotros protegemos esos negocios”.

Aseguran que los propios vecinos les dan comida  y agua. Mientras hacíamos  la entrevista, apareció una señora ofreciéndoles avena.

En la entrada del sector, en frente de residencias Riga, estaba arrumado ayer en la mañana el material que usan en las barricadas.

Había desde pedazos de latón, restos de vallas publicitarias, tanques, hasta troncos de árboles, basura y demás desechos.

Los vehículos pasan con dificultad mientras que los transeúntes caminan literalmente sobre los escombros./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas