Periodismo de Soluciones

Resmas de papel cuestan un ojo de la cara

AZARYS VALDEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- En las listas de implementos escolares e insumos que solicitan los planteles, a manera de colaboración se incluyen resmas de papel, aunque muchos padres aseguren que no son usadas por sus hijos o la institución en su totalidad.

Actualmente, los comerciantes afirman que los artículos de papelería tienen precios elevados debido a lo difícil que resulta conseguir la materia prima para fabricarlos, además que la cantidad producida por las empresas no logra cubrir la demanda. Un ejemplo de ello son las resmas de hojas blancas, que están por encima de los Bs. 2.500.

Ante el alto costo de este insumo, los padres que tienen chamos en edad escolar se encuentran desesperados, pues no cuentan con suficiente dinero para adquirirlo, uno de ellos es Ana Chaustre, representante, quien considera que sus ingresos no le alcanzan para adquirir una resma completa. “Afortunadamente, en el colegio de mi hija solo están pidiendo a cada alumno que lleve 100 hojas blancas, de verdad yo no pagaría Bs. 2.500 por un paquete. En algunas escuelas han disminuido la cantidad de lo que requieren, el año pasado solicitaban media resma por cada niño, pero creo que ahora están entendiendo la situación del país”.

Por otro lado, Natalia Monasterios explicó que quienes tienen varios chamos son los más perjudicados, ya que se suele pedir insumos de papelería a cada uno, por lo tanto comprarlos se traduce en gastar casi un sueldo mínimo.

Igualmente, Azarys Valdez manifestó que en el plantel donde estudian sus pequeños solo les están solicitando un cuarto de paquete. “Son 250 hojas blancas por casi Bs. 600; toca hacer el sacrificio de llevar toda la resma porque de igual forma los chamos la usan para sus tareas”.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero

 

 

Noticias relacionadas