Periodismo de Soluciones

“Resolución de Mineducación es inconsulta y arbitraria

Saloin

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que el programa de escuelas bolivarianas fracasó

CARMEN TERÁN

Inconsulta y arbitraria así califica el Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) seccional Miranda la resolución del Ministerio de Educación sobre la reducción de horario.

“Las razones que motivan esta disminución del horario son ambiguas y retóricas, ocultando las verdaderas razones que para nuestro gremio sí están claras”, señala Marisel Colmenares, presidente del CPV a través de un comunicado enviado al Diario Avance.

Indica que se debe resolver la situación de la cantidad de niños fuera del sistema escolar, la falta de docentes para cubrir las necesidades escolares, la intención subliminalmente de eliminar las escuelas bolivarianas y el programa de alimentación escolar.

“Una vez más el Gobierno nacional reconoce su decepción permanente en políticas educativas, ya que, el programa de escuela bolivariana fracasó, la incapacidad para mantener a los estudiantes en el aula, la ineficaz política salarial para los docentes que no satisface las necesidades del personal y sus familias y por ello están renunciando a sus funciones”, dijo.

Sostiene que a lo anterior se suman las fallas generalizadas en el programa de alimentación escolar. “Por último, hay que afirmar que el rector nacional de la educación está obviando las condiciones inadecuadas en las que se encuentra la mayoría de los planteles”.

Noticias relacionadas