Periodismo de Soluciones

“Respaldamos todas las protestas reivindicativas de los docentes”

Protesta Docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concejales de Los Salias apoyarán paro de 48 horas

YAIRELIS ARRIECHE

Edgar Laya, vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Los Salias, aseguró que respaldarán a los docentes del municipio que decidan manifestarse a través del paro de 48 horas, por la “crisis económica a la que están sometidos”.

Esta acción fue convocada mediante un boletín informativo, por las Federaciones registradas en la II Convención Colectiva de los Trabajadores del Ministerio de Educación donde hicieron un llamado a paro del gremio docente los días 22 y 23 de octubre.

“Apoyamos inclusive el paro de la semana pasada, estuvimos acompañando a nuestros educadores en la redoma de esta jurisdicción, nosotros creemos que la protesta es un derecho”, agregó Laya.

Dijo que “hace poco tuvimos una reunión en un colegio del municipio y una maestra preguntaba cómo ellos podían trabajar y los niños estudiar, si los dos tenían hambre, la situación es preocupante”.

Además enfatizó que “los docentes se han caracterizado por su lucha reivindicativa y definitivamente nosotros tenemos la obligación moral de respaldar en todas las acciones porque es un reclamo justo”.

“Los docentes no tienen cómo trasladarse a sus colegios porque no tienen para pagar pasaje, no tienen comida en sus casas, no tienen cómo atender sus problemas de salud por los bajos ingresos, entonces en ese contexto no pueden dar clases”, apuntó el edil.

“Es realmente deprimente para ellos trabajar porque muchas veces el alumno comparte su comida con el maestro, y el educador le da su comida a los chamos”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas