Periodismo de Soluciones

Respaldan a usuarios que se quejan de la UC San Antonio

dl-los-salias-autobuses-san-antonio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quieren frenar el “abuso” de los conductores

Ana Melchor, concejala de la Cámara Municipal de Los Salias, ofreció su respaldo a los usuarios que recogen firmas para que finalice la concesión de la Unión de Conductores de San Antonio, la única que cubre las rutas de la jurisdicción.

Las principales quejas de los pasajeros surgen a raíz de los aumentos arbitrarios en el pasaje y en los malos tratos que reciben por parte de los choferes, quienes se ensañan con ancianos, discapacitados y estudiantes.

“Cómo me gustaría que viniera alguien con una flota grande y les hiciera la competencia (…) La gente quiere que se les retire la concesión porque son unos abusadores”, destacó la edil por Primero Justicia desde su despacho.

Indicó que desde hace varios días un grupo de usuarios se organizó y está recogiendo firmas, las cuales serán consignadas ante el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para que se tomen cartas en el asunto.

Melchor explicó que diariamente recibe denuncias de esa línea y que los conductores más abusadores son los que prestan el servicio de San Antonio a Caracas, “suben el pasaje cuando quieren y muchas veces nos han dejado a la gente botada en Plaza Venezuela”.

“Hay que entender la situación”

La responsable de la comisión de servicios públicos no critica del todo el empeño de los choferes de aumentar, destacando que “es necesario porque ellos requieren mantener sus vehículos y los repuestos están por los cielos”.

Repudia que el aumento se haga de una manera desmedida, afectando a los ciudadanos de a pie, “la plata no les alcanza y ellos no pueden quitárselas toda con un pasaje, eso no lo vamos a permitir”./Samuel Pérez/lb/

Noticias relacionadas