Periodismo de Soluciones

Responsabilizan a Empresas Polar por desvío de alimentos

polar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

William Contreras asegura que Lorenzo Mendoza debe velar por el destino de sus productos.

William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aseguró que las investigaciones realizadas indican que los grandes grupos económicos, especialmente Empresas Polar, tienen la intención de “confrontar pueblo contra pueblo”.

Contreras declaró para YVKE Mundial, que a todas las personas vinculadas al desvió de alimentos se les debe aplicar todo el peso de la ley. Anunció que 736 personas han sido detenidas por estar presuntamente vinculadas con el “bachaqueo”.

Señaló que Empresas Polar no puede poner como excusa que una vez que sus productos son vendidos a los franquiciados, son responsabilidad de estos.

“Lorenzo Mendoza  es responsable de que sus productos con su marca se estén vendiendo fuera de los canales de distribución como Petare y otras ciudades del país. Hay que preguntarse cómo llegaron esos artículos allí”, cuestionó el Ssuperintendente.

“De acuerdo a lo que dice el proceso constituyente venezolano, ellos tienen responsabilidad sobre la actividad económica que generan y (deben) garantizarle el derecho y acceso a los venezolanos a los bienes y servicios esenciales”, dijo Contreras.

Asimismo, informó que en la empresa Sigo en Anzoátegui, fueron privadas de libertad más de 236 personas “vinculadas a formas de organización que tienen que ver con el bachaquerismo”. Refieren que se debe garantizar el derecho de compra de todos los venezolanos.

Noticias relacionadas