Periodismo de Soluciones

Restauran estatua de Miranda

juan-calos-blanco-plaza-miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuadrillas de Serviguaicaipuro, ente adscrito a la Alcaldía continúan con los trabajos de recuperación de la estatua de Francisco de Miranda que se erige en la plaza del mismo nombre, ubicada en Los Teques.

Se pudo conocer que la pieza de bronce está siendo restaurada como parte de los trabajos de remozación que se adelantan en el espacio público.

Los encargados de la obra buscan reparar las fallas en la pieza sin deteriorar su esencia. Comenzaron a meterle mano desde el miércoles y estiman concluir la próxima semana. También están pintando y reparando las paredes que bordean la fuente.

El objetivo es mostrar una nueva cara a esta plaza que es una de las más emblemáticas de la capital mirandina, junto a la Bolívar y Guaicaipuro.

Vale la pena destacar que el 12 de julio, la plaza Miranda fue reinaugurada por el alcalde Francisco Garcés luego de que se invirtieran Bs.15 millones en su recuperación. Para esa oportunidad fueron incorporadas 40 lámparas de iluminación LED, desplegadas en los 4.300 metros cuadrados de la estructura.

En dicha oportunidad, diario Avance reseñó que en el mes que duraron las reparaciones se restauró el piso de piedra, bancos, la fuente, jardineras, además que se podaron árboles, sembraron grama y nuevas especies. /Herlis Domínguez/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas