Periodismo de Soluciones

Restaurante nudista causa furor en Londres

A group of nudists eat together at a  Clothing Optional Dinner  at a New York City restaurant  February 17  2005  The diners arrived on a cold Thursday night looking remarkably respectable and stripped off scarves  hats and coats  They didn t stop there  Sweaters  shirts  skirts  pants  underwear all end up stashed in a plastic bag by the bar  This is the monthly  Clothing Optional Dinner  for a group of nudists who wanted something a bit more elegant than the wilderness getaways and beach resorts they generally frequent  Around 30 people arrived for the buffet dinner -- no hot soup on the menu -- most of them middle-aged  several married couples  some singles  the youngest perhaps in their 30s  Health regulations mean staff must remain clothed even if they wanted to join in  And diners must bring something to sit on -- a towel or  for discerning women  an elegant silk scarf      FOR RELEASE WITH STORY LIFE-NAKED     REUTERS Mike Segar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el próximo 10 de junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta “The Bunyadi”, descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas. La ubicación aún no ha sido revelada, para aumentar la expectativa.

Lo que sí se conoce es el diseño. El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por el “Sendero a la Pureza” al final del cuál serán recibidos por los meseros.

Cifras

A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37.794 personas y aumentando cada día que pasa. En conversación con BBC Mundo, Seb Lyall, creador del restaurante, dice estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi dado que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera garantizar que habría interesados.

Sin embargo, resalta que 37.000 no es un número tan grande si se tiene en cuenta que el mundo cuenta con más de 7.000 millones de habitantes. “Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención”, dice su creador.

El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas. El año pasado fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situadoen un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.

Los participantes utilizaban componentes químicos y técnicas moleculares para crear sus bebidas. Para el verano que se avecina en Londres, Lollipop decidió crear “The Bunyadi”, que en hindi significa fundamental y natural.

Las más interesadas

Aparentemente el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales.

“The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven”, dice Lyall.

La etiqueta para comer sin ropa

Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.

  • Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.
  • Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.
  • Tápate tus partes íntimas con una servilleta a la hora de comer.
  • No mirar demasiado, mantén el contacto visual.
  • Nada de fotos.
  • Relájate y disfruta.

 

Noticias relacionadas