Periodismo de Soluciones

Restaurantes chinos sobreviven a medias

FOTOLEYENDA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Platos se cotizan entre 2.500 y 3.500 soberanos

ILDER MAESTRE 

Una tradición muy recurrente por las familias en los Altos Mirandinos es ir a disfrutar del arroz chino, son varios los restaurantes que se encuentran en la ciudad que ofrecen diferentes platos, sin embargo estos establecimientos sobreviven a duras penas por falta de ingredientes para la elaboración de las exquisiteces.

La encargada de un restaurante en el sector Los Nuevos Teques, que no se quiso identificar, aseveró que se han visto en la necesidad de comprar productos en el mercado negro o bachaqueados, ya que no consiguen los rubros como antiguamente lo hacían en los supermercados.

“Tenemos que comprar todo al por mayor, desde harina de trigo para las lumpias, aceite para freír, arroz y carne de cerdo para hacer las costillas, es muy difícil conseguir productos a precios regulados, por eso pagamos hasta el triple para poder sostener al restaurante y ofrecer una comida de calidad a los clientes”, enfatizó.

Un menú ejecutivo que consiste de tres contornos (arroz, pollo agridulce y lumpia) cuesta unos Bs. S 2.500, una ración de lumpias Bs. S 1.600, un pote de chop suey Bs. S 1.800 y para complementar un refresco de litro y medio Bs S. 1.200.

En otro sitio de comida asiática ofrecen el pote de arroz chino en Bs. S 2.000, ración de lumpias Bs. S 1.450, chop suey Bs. S 1.300 y refresco litro y medio Bs. S 1.400. /gf/Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas