Periodismo de Soluciones

Restaurantes de Carrizal pueden despachar hasta las 8:00 pm

En frango sgrill pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De 8:00 am a 5:00 pm es el horario permitido en Los Teques

RONALD PEÑARANDA

Durante la semana de flexibilización los restaurantes, heladerías y cafés de Carrizal, están autorizados para funcionar hasta las 8:00 pm,  informó el alcalde Farith Fraija, en una nota de voz difundida por grupos de WhatsApp.

Explicó que los negocios citados de primero, deben aplicar los medidas de bioseguridad en la entrada, garantizando el control de temperatura y el uso de gel antibacterial, alcohol u otro material “que cumpla con la composición química suficiente para reducir la presencia del virus en las manos”.

“Los sitios de expendios de alimentos procesados deben despachar solo para llevar evitando el consumo en espacios confinados o con aglomeramiento. En caso de tener mesas deben guardar entre ellas un espacio prudencial de 1.5 a 2 metros”.

Las licorerías solo pueden expender productos para llevar y no deben permitir la permanencia de personas adentro o en lugares adyacentes a los locales.

El mandatario indicó que se tiene que exigir el uso de tapabocas en lugares públicos, centros comerciales. “Vamos a cuidarnos, la prevención va por cuenta de todos, por más esfuerzo que podamos hacer como gobierno de todos depende prevenir contagios de Covid-19”.

Frente a estas medidas Joao De Canha, propietario de Frango´s Grill, ubicado en el kilómetro 21 de la Panamericana, declaró al diario Avance, que venían trabajando hasta las 6:00 pm, por lo que le parece positivo que hayan ampliado el horario hasta las 8:00 pm.

Recalcó que tanto los trabajadores como los clientes cumplen con los protocolos de bioseguridad que se implementan desde la entrada del negocio.  “Estamos buscando ocupar entre el 30% y 40% de la capacidad que tenemos. Dejamos mesas de por medio para acatar la distancia social”.

Comentó antes de la pandemia habían 26 empleados, se retiraron 6 y se quedaron con 20, que durante todo este tiempo se han ido rotando.

 Meses díficiles

En Los Teques los restaurantes en la flexibilización operan de 8:00 am a 5:00 pm y en la semana de cuarenta radical de 8:00 am hasta las 12 del mediodía a esa hora cierran y  laboran a través de despachos a domicilios.

José Pereira, dueño del restaurante del Hotel Gran Casino, situado entre las calles Carabobo y Boyacá, destacó que redujo el número de mesas para respetar la distancia de metro y medio. Están habilitadas apenas 20.

Enfatizó que estos meses han sido díficiles pues se ha visto obligado a reducir la nómina. De 70 trabajadores que tenía se quedó con 15. Uno de los atractivos del local, son las presentaciones de artistas en vivo que hasta ahora siguen suspendidas. La última vez que hicieron un evento de esta naturaleza fue una semana antes de que el Gobierno nacional declarara el Estado de Alarma.

También recortaron los menús, solo se quedaron con los que tienen mayor demanda como pastichos. Una ración está en 4 dólares, igualmente las pizzas cuyos precios oscilan entre $9 y $10. Aunque preparan parrillas no son tan solicitadas. Una para dos personas se cotiza en $10.

Noticias relacionadas