Periodismo de Soluciones

Restitución de vía costó 61 mil euros

Via restituoda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Construyen un muro anclado de concreto que cuenta con 90 micropilotes y 27 anclajes

RONALD PEÑARANDA

El alcalde de Carrizal Farith Fraija, afirmó que en la rehabilitación de la falla de borde de la vía principal, que conecta con San Diego de los Altos, tuvieron un ahorro de 80%.

Detalló que la  incorporación de obreros del ayuntamiento permitió esa economía, pues el proyecto superaba los 120 mil euros y finalmente quedó en 61 mil euros.

“Esto lo logramos  gracias a los trabajadores y a la alianza con instituciones nacionales y comerciantes del municipio”, aseguró este jueves durante la restitución de esa carretera nacional.

Añadió que la recuperación no se hizo por falta de recursos, “pues al gobierno anterior que estuvo cuatro períodos continuos administrando los dineros de la localidad, le correspondió gobernar en los tiempos de bonanza, fue falta de voluntad y eficiencia en la administración de los recursos”.

Insistió en que “durante años se excusaron con la falta de recursos para poder atender esta falla, pero en 2018 y 2019 que han sido los años más complejos en temas económicos, pudimos rehabilitar este importante acceso vial”.

Agradeció al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez quien realizó un aporte del 25% de la inversión y aseveró que su despacho sigue asumiendo los lineamientos del gobierno regional y nacional, “con la finalidad de embellecer al municipio y no arrastrar con un problema que ya había esperado 25 años por soluciones óptimas”.

El secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri detalló que  construyeron un muro anclado de concreto que cuenta con 90 micropilotes y 27 anclajes.

Alejandro López, secretario  de la Seguridad Ciudadana enfantizó: “Aquí estamos cumpliéndole al pueblo. Este paso forma parte del compromiso adquirido con la comunidad para garantizar su seguridad, ya que esta carretera se encontraba en malas condiciones que ponían en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”.

Noticias relacionadas