Periodismo de Soluciones

Restituyen ductos destruidos por las lluvias en San Pedro

Canaote-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al cesar las lluvias y disminuir el caudal de los ríos Cañaote y Febre, cuadrillas de Hidrocapital pudieron acceder a la estación de bombeo que está ubicada en la parte alta del Parque Nacional Macarao, para reinstalar el sistema de captación de agua que había quedado destruida por las precipitaciones del pasado 11 de septiembre.

En el lugar se instaló un nuevo conducto que recolecta y conduce el vital líquido hacia la fosa o piscina artesanal que se tiene cerca de la Estación de Bombeo Cañaote, reconduciendo el recurso hídrico hacia esta importante infraestructura que se encarga de distribuir a la parroquia San Pedro de los Altos.

Las maniobras lograron reestablecer 40 litros por segundo del preciado líquido. Fueron instalados 12 metros de tubería de Policloruro de Vinilo (PvC) de 12 pulgadas de diámetro en la captación, y se realizó el retiro de escombros y sedimentos del tanque de rebombeo.

Según información suministrada por la hidrológica, se realizó el acondicionamiento del cauce del río con la retroexcavadora y se retiraron rocas y árboles de la vialidad. /AT

Noticias relacionadas