Periodismo de Soluciones

Restringen horario nocturno para venta de bebidas alcohólicas

ley514w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida desde ayer hasta el 27 de diciembre, retomándose a partir del 2 al 10 de enero. Las licorerías podrán expender de 11:00 am a 6:00 pm, los restaurantes a partir de las 12:00 m hasta las 11:00 pm, hoteles y centros sociales desde las 11:00 am hasta la 1:00 am y los clubes nocturnos de 7:00 pm a 1:00 am. Señaló que los organismos de seguridad y funcionarios autorizados por Mindefensa son los únicos facultados para utilizar armas

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dio a conocer la implementación de la Ley Seca durante estas navidades, la medida fue anunciada en el marco del operativo “Navidad Segura 2014”, cuyo lanzamiento se llevó a cabo desde el terminal de La Bandera. Meléndez, indicó que habrá una restricción en la venta de bebidas alcohólicas en distribuidores, licorerías, restaurantes y bares desde ayer hasta el 27 de diciembre, retomando desde el 2 al 10 de enero.

“Las licorerías podrán expender estos productos desde las 11 am hasta las 6pm, los restaurantes a partir de las 12 pm hasta las 11 pm, hoteles y centros sociales desde las 11 am hasta la 1 am y los clubes nocturnos desde las 7 de la noche hasta la 1 de la mañana”, dijo. En cuanto a los días no estipulados en el cronograma, explicó que, “el resto de los días el expendio de licores será normal. Esto, tomando las medidas de prevención y revisando que los conductores estén sin ninguna gota de alcohol. Por eso se hacen las inspecciones en todos los terminales”.

Las armas solo podrán ser usadas por funcionarios

La ministra también dio a conocer que el porte de armas quedó suspendido desde ayer hasta el 21 de diciembre. En una segunda fase, la medida se volverá a implementar desde el 24 hasta el 28; luego se retomará la restricción a propósito del año nuevo para los días 31 y 01 de enero. Por último, debido al retorno de los temporadistas, se suspenderá también el porte para los días 2,3,4 y 9,10,11 de enero, respectivamente.

Informó que solo podrán utilizar armas los organismos de seguridad y los funcionarios autorizados por el ministerio de Defensa. Expresó que la Dirección de Prevención del Delito del ministerio también dispone de puntos de atención a fin de promover una campaña educativa, en aras de crear una cultura de prevención en los temporadistas durante este asueto.

Aseguró que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), además de sus labores de vigilancia, se encuentra desplegado en todo el país, realizado pruebas mediante alcoholímetro para determinar si algún conductor ha consumido alcohol. Los funcionarios de la PNB implementarán dispositivos para el control de velocidad. Los procedimientos se llevarán cabo en las diferentes alcabalas ubicadas a lo largo de las principales vías del país, esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Reportan casi seis millones de viajeros

En cuanto a la movilización de temporadistas, Meléndez destacó que desde el primero al 17 de diciembre, en los 26 terminales de país, se han movilizado 5 millones 812.217 usuarios en 301 mil 71 unidades de transporte público. Desde el terminal La Bandera se han movilizado 326 mil 216, en 10 mil 190 unidades, hacia el centro y occidente de la geografía nacional. Los destinos más solicitados son las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, El Vigía, Boconó, Trujillo, Coro, Barquisimeto, Valencia y Maracay. El operativo de Navidad Segura 2014, culminará el próximo 10 de enero de 2015.

Noticias relacionadas