Periodismo de Soluciones

Resuelven a punta de tobitos en Medina Angarita

medina-angarita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 126 familias de la calle Medina Angarita viven secos como camellos, ya que el agua les llega cada 8 días.

Fabiola Aponte, vecina, relató que el llamado es para Hidrocapital para que por favor reprograme el cronograma del servicio, pues ellos no la colocan un día fijo. “Yo medio puedo resolver porque cuento con tanque y uno que otro tobito”.

Recalcó que cuando tienen, aprovechan al máximo para hacer los quehaceres del hogar. “Cuando hay agua, que dura poco tiempo, meto toda la ropa en la lavadora, con temor  a que se dañe, pues la sobrecargo”.

Carolina Fernández puntualizó que en su caso ha tenido que pagar un cisterna, el cual sobrepasa los Bs. 8 mil. “Es un gasto que me veo en la obligación de hacer porque no tengo tanque y los pipotes y tobitos no son suficientes”.

Recalcó que inclusive antes de adquirirla, se vio en necesidad de acudir a casa de algún familiar a bañarse y preparar la comida de sus hijas por la falta del líquido.   

Por otro lado, Aponte aprovechó la oportunidad para mencionar que solicitan mayor seguridad en la zona, pues de manera constante son víctimas del hampa. “Hace poco robaron tempranito a las 7:00 am. Ni siquiera maestros y alumnos de colegios cercanos se salvan”. /AO/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas