Periodismo de Soluciones

Resuelven déficit de personal en emergencia del Victorino

Cuatro médicos trabajan en la guardia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que ya organizaron las guardias

JOSÉ CANINO

“La organización de parte de la nueva directiva del Hospital Victorino Santaella ha permitido que las quejas por falta de personal vayan disminuyendo pues se ha planificado cada jornada con el fin de prestar un servicio de calidad a cada persona que acuda a la institución”.

Así lo reveló una fuente vinculada a esa área quien agregó “en la guardia del sábado en la mañana han estado trabajando en el servicio de emergencias cuatro médicos, un especialista y las supervisoras de enfermería”.

Aseguró que “afortunadamente las actividades se han llevado a cabo con normalidad, todo ha estado muy tranquilo, y en caso de presentarse incidencias mayores estamos en la capacidad de atenderlas con nuestros medicamentos además del conocimiento de los profesionales”.

 “Las condiciones laborales y de estadía para los enfermos han mejorado en un 70% con los proyectos planteados por la directiva” indicó.

Precisó que “antes el problema obedecía a la falta de planes e incluso de comunicación entre el personal, ahora cada uno tiene claro sus días de labor además de las funciones a ejecutar”.

Comentó que “si se han presentado casos en los que faltan, pero es enfermeras en el turno de la noche, sin embargo, es una situación que se ha tornado muy rara que suceda”.

Asimismo, contó que “hay guardias en las que incluso se presenta más personal, por lo menos en la noche permanece una internista en el área de observación”.

Destacó que “el apoyo de los estudiantes tanto de enfermería como de medicina ha sido fundamental, se ve el compromiso que tienen con su profesión y con ser la base que saque adelante al hospital” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas