Periodismo de Soluciones

Retiran cilindros de planta cloradora de Hidrocapital

c867951f-2be0-4539-9274-84f4fb9bf264

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras fuga de gas cloro señalan que ya no hay riesgo

RONALD PEÑARANDA

Dos cilindros de gas cloro, de una tonelada cada uno, que permanecían en la planta cloradora de Hidrocapital instalada en el sector Las Cadenas, donde el viernes 9 de septiembre se presentó una fuga que dejó como saldo 18 personas, 10 niños y 8 adultos afectados que fueron trasladados al HVS.

“Realizamos los trabajos en conjunto con la empresa hidrológica tomando todas las normativas de prevención, de forma segura. Colocamos el kit de taponaje para evitar que se produjera otro escape, se le hizo el mantenimiento a la fosa, se neutralizó el producto”, explicó al Diario Avance Edgar Henríquez, director de Acciones y Servicios Especiales del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

Indicó que también se realizaron mediciones y se verificó que en el ambiente ya no había atmosfera contaminada con el gas cloro, “e incluso hablamos con miembros de  la comunidad para que certificarán que ya no había ningún riesgo en la zona”.

Al ser consultado sobre el lugar a donde trasladaron los dos cilindros respondió que a un terreno en el embalse La Mariposa en Los Salias, “donde harán la respectiva inspección”.

Un vecino contó a este medio de comunicación social que la emergencia se extendió por Las Cadenas y Aves del Paraíso. “Muchas familias abandonaron su hogares para resguardarse de la sustancia tóxica”.

“Vivimos momentos de angustia, pensamos que nos íbamos a morir intoxicados. Le hacemos un llamado a las autoridades para que esta planta este bien lejos de la comunidad. Esto es una bomba de tiempo”.

Indicó que la estructura fue montada a principios de los años 90 durante el gobierno de Raúl Pagés.

Noticias relacionadas