Periodismo de Soluciones

Retomarán obras de la línea 2 del Metro de Los Teques

thumbnail_IMG_20211005_125213

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ministro de Transporte encabezó inspección en la estación Independencia

RONALD PEÑARANDA

Las obras de la línea 2 del Metro de Los Teques serán reactivadas muy pronto, creando condiciones técnicas y económicas, anunció este martes el Ministro de Transporte Hipólito Abreu.

“Recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro, dio una instrucción de retomar todas los proyectos que habían sido abandonados por las trasnacionales en Venezuela y específicamente en Miranda contamos con tres que son: el Metro Guarenas – Guatire, el tramo expreso Cable Tren Mariche y lo relacionado a Metro Los Teques”, dijo el funcionario durante  una inspección en la estación Independencia, en la cual estuvo acompañado del presidente de la empresa Francisco Garcés.

Recordó que los trabajos fueron paralizados “y la clase trabajadora, comenzó a retomar el control desde el 2019 y hacer el proceso de reingeniería para adecuarlas a la capacidad y necesidades del pueblo”.

“Estamos viendo las primeras luces con la reanudación de la línea 5 del Metro de Caracas, el tramo Ezequiel Zamora II e incluso el tercer puente sobre el Orinoco”.

Por su parte Garcés declaró que  se están evaluando las labores en las estaciones del subterráneo. “El ministro Abreu está haciendo recomendaciones y articulando para mancomunar esfuerzos de intervención, pues hay compañías hermanas adscritas al ministerio que se complementan”.

“Son los trabajadores quienes han asumido tareas en las áreas de mantenimiento y construcción, eso demuestra las capacidades, el talento que tenemos para asumir los retos”.

Recalcó que además cuentan con el apoyo del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, quien ha pedido estudiar las necesidades y establecer el plan de trabajo en conjunto para retomar las obras.

Noticias relacionadas