Periodismo de Soluciones

Retrasos en instalación de máquinas en autobuses generan molestias

Activo en la linea El Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay transportistas que se niegan a aceptar el nuevo sistema

CARMEN TERÁN

Algunas líneas de autobuses de Los Teques aún no han activado el nuevo sistema de pago del pasaje.

Así lo constató el diario Avance en un sondeo que hizo por varias organizaciones. Por ejemplo en la Unión Conductores de San Pedro de 35 unidades, solo 16 cuentan con el instrumento.

“No hemos puesto en marcha el nuevo esquema porque tenemos que dirigirnos a Caracas este lunes para que la programen”, señaló un directivo.

Recalcó que mientras tanto siguen con la modalidad del efectivo con la tarifa que se mantiene en Bs. 100 mil.

En otra línea que se ha presentado retrasos es la de El Paso, no obstante ya empezaron a implementar el uso de la tarjeta R4 y van 15 máquinas. “Estamos a la espera de la asignación de un lote de 30 aparatos más para completar las 42”.

En Lagunetica han surgido ciertos inconvenientes. Usuarios expresan su molestia porque a pesar de que tienen la tarjeta varios transportistas se niegan a aceptarla alegando que el novedoso esquema entra en vigencia en julio y los obligan a pagar en efectivo.

“Este es un abuso porque ello están al tanto de la situación de falta de efectivo y ahora que contamos con esta brillante iniciativa, los choferes se dan el lujo de rechazar la idea que nos benefiará a todos”, declaró Lourdes.

Las que cubren el denominado Eje Sur que va desde Guaremal hasta Los Límites todavía no están operativas con las máquinas, de acuerdo a testimonios de profesionales del volante.

Ciudadanos que viven en Las Tejerías (Aragua) y trabajan en la capital mirandina señalan que han tenido dificultades para trasladarse porque ya no manejan efectivo.

Jose Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos al referirse al Eje Sur enfatizó que la línea Caña Alí Mipower tiene dos aparatos por ahora.

“Actualmente estamos en conversaciones con la organización Panasur para dotarlas para terminar de fortalecer estas rutas que cubren Cañaote, Los Límites y Las Tejerías”, explicó.

Dijo que las de San Pedro y El Paso tienen cubierto el sistema en un 80% mientras que la de la Carretera Vieja va en un 95%”.

Comentó que la de Palo Alto trabaja con un boleto único, donde el usuario puede pagar uno y comprar los que quiera, “esto lo aplicaron porque los conductores no cuentan con todas las máquinas”.

 “Apenas lleguen los otros estarán entregándolo a las que están pendientes”.

Recordó que si algún portador de la tarjeta R4 transportista presenta falla con el aparato pueden dirigirse al centro de atención ubicado en el piso 2 en la Oficina Regional de Transporte de la estación Alí Primera en Los Teques”.

Noticias relacionadas