Periodismo de Soluciones

Reubicarán a buhoneros del terminal de Los Lagos

Terminal de los lagos2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen que comprar toldos o paraguas

MILDRE TORRES

Buhoneros que hacen vida en el terminal de Los Lagos, serán reubicados en un anexo cercano a estas instalaciones a través del trabajo articulado que desarrolla la Secretaría de Gestión Económica y la Dirección de Transporte Público.

Según declaraciones ofrecidas por un vendedor informal que no quiso ser identificado, señaló que “siempre hemos trabajado aquí sin estorbarle a nadie, resguardados bajo el techo del anden, por lo que considero la medida injusta”.

Sostuvo que “al sacarnos de aquí nos exponen a la intemperie, además nos están pidiendo que tenemos que comprarnos un paragua grande o toldos para poder continuar vendiendo nuestra mercancia”.

Recalcó que no muchos cuentan con el dinero para adquirir estos implementos, por lo que acudirán a familiares radicados en el exterior para que les brinden el apoyo económico.

“Llevo más de 10 años trabajando dentro del terminal y siento que no molestamos a nadie, por lo que hacemos un llamado a las autoridades locales para que no nos reubiquen”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas