Periodismo de Soluciones

Reunión de docentes terminó con tranca en la Hoyada

Docentes a la calle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades educativas se marcharon sin concluir la asamblea

MILDRE TORRES

Este lunes, lo que tenía previsto ser una asamblea de docentes estadales y nacionales con representantes de la Gobernación del estado Miranda, se convirtió en una protesta en la avenida la Hoyada de Los Teques.

La actividad inició a las 9:00 am en el auditorio del Emma Soler, contó con la participación de Rosa Becerra, jefa de zona educativa y Secretaria de Educación, Liliana González, secretaria de Desarrollo Social, Adriana Colmenares, directora adjunta de Secretaría de Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, Maryori Guerra, jefa de Región de los Altos Mirandinos, Rafael Chacón vicepresidente del Ipasme y representantes de los gremios sindicales.

Durante su intervención, René Zapata secretario de la Federación Venezolana de Maestros(FVM), sostuvo que “por primera vez nos unimos todos los docentes estadales y nacionales con objetivo de pedir sueldos dignos.

Mencionó, que “después de haber firmado un acta con la profesora Maryori Guerra y la circular Nº 23 por el Ministerio de Educación, donde se establece claramente que no se debe levantar actas a ningún trabajador que se encuentre en protesta, porque están amparados por la Constitución, vemos como están tratando de amedrentar a los maestros”.

Por su parte María Bello, docente del municipio Carrizal, aseguró que “vivimos en las escuelas con falta de agua, luz; obligan al docente a realizar actividades, cuando ni siquiera los niños tienen que comer, el Gobernador nunca nos ha dado la cara y se nos están violentando nuestros derechos”.

Continúan sin llegar a un acuerdo

Sin embargo, alrededor de las 11:00 am Zapata dijo que  “el encuentro no fue fructuoso, lamentándolo mucho queríamos conseguir una respuesta satisfactoria, pero la gente del Ministerio dijo que los maestros tenían el Ipasme para su atención, y la realidad es que en los Altos Mirandinos no está funcionando el área de odontología no atiende porque no cuenta con bombillos”.

Aseveró, “queríamos respuestas claras pero cuando nos dicen que ya nos homologaron, lo consideramos como una falta de respeto, pues muchos cobraron hasta Bs. 60 que no cubre ni un pasaje mínimo”.

Indicó, que “Rosa Becerra terminó la reunión sin derecho a réplica, diciendo que se acabó la reunión y no tenemos más que hablar con ustedes”.

María Niño, representante de Sitraenseñanza dijo que “estoy impactada e impresionada con la falta de respeto de la Directora General de Educación; lo de hoy fue solo para amenazar a quienes estábamos allí”.

Alfredo Perdomo, presidente de Sureem Miranda acotó que “ya las autoridades se negaron al diálogo, por lo que

continuaremos con las acciones hasta que obtengan respuestas positivas sobre el salario, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y servicio funerario”.

Noticias relacionadas