Periodismo de Soluciones

Familiares denuncian mala praxis en el HVS

Hospital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al parecer muere joven después de ocho días de agonía

IBIS YANEZ.

Tras el accidente del pasado fin de semana en la avenida Bolívar, donde Jhenifer García una   joven de 17 años resultó gravemente herida fue trasladada al Hospital Victorino Santaella donde llevaba ocho días dopada en terapia intensiva falleció durante la tarde de este sábado.

Familiares afirman que nadie se explica cómo se murió, “los médicos nos decían que estaba en un estado delicado y de repente nos llaman el sábado indicándonos que murió por un supuesto paro respiratorio”.

“Cuando la subieron a terapia había agarrado una neumonía en el RCP, debido a que no la aspiraban como tenía que ser, le realizaron una traqueotomía, el cual le dejaban acumular la flema y a raíz de eso agarró una bacteria y se empeoró”.

Por otra parte, la madre de la fallecida se encontró bastante molesta por el motivo que le retiraron el tubo de la traqueotomía sin su consentimiento, “nos debieron haber avisado antes a los familiares para estar conscientes si era favorable o no”

Amistades, vecinos y familiares de la víctima tenían la esperanza que durante esta semana le dieran buenas noticias con respecto a la salud de Jhenifer.

Al final el cuerpo fue entregado durante el día domingo, y acto velotorio se realizó en las instalaciones de su residencia.

Por otra parte, “alegan que el expediente de tránsito no aparece en Fiscalía y se encuentran en diligencia con respecto a eso”.

Noticias relacionadas