Periodismo de Soluciones

Revelan imagen de mosaico de José Gregorio Hernández

revelan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela ultimaba este jueves los detalles para la beatificación de José Gregorio Hernández, el llamado “médico de los pobres”, en una jornada en la que, a escasas horas del evento, se realizó el último ensayo de la ceremonia.

La Arquidiócesis de Caracas, que se empeñó en poner todo a punto para las 10.00 am, momento en el que José Gregorio será oficializado beato, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que en el ensayo final participaron los más de 120 músicos que animarán la ceremonia.

Entre las tareas de la víspera, se desplegó el equipo “técnico y comunicacional” para la transmisión de la eucaristía, que se celebrará en una pequeña iglesia del norte de la capital de la República y a la que tan solo podrán asistir unas 150 personas, debido a las restricciones que impone la pandemia de la Covid-19.

Con este panorama, los ciudadanos solo podrán conocer en directo de los detalles de la beatificación a través de señales de televisión y de las redes sociales de la Iglesia venezolana, que ya anunció varias transmisiones especiales, señaló la agencia EFE.

Además revelaron la imagen de un mosaico del doctor hecho por el artista plástico Luis Enrique Mogollón, que reposará en el Santuario de Isnotú, estado Trujillo en el que vino al mundo en 1864 el próximo beato.

Mogollón dijo que haber hecho el mosaico de José Gregorio es un “sueño” que le permite cumplir “una promesa”, puesto que, afirmó, el “médico de los pobres” salvó la vida de su hermano e hija.

“Tiene unos detalles maravillosos. Cuenta con piezas que miden un milímetro de espesor la cuales hay que colocarlas con pinzas para lograr la precisión, sobre todo en la parte de los ojos”, añadió.

Noticias relacionadas