Periodismo de Soluciones

Ricky Martin, Benicio del Toro, Bad Bunny, Residente encabezan protestas contra el gobernador de Puerto Rico

AFP_1IV86R_20190718142611383-k6BI-U463578412516TjG-992x558@LaVanguardia-Web

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Famosos artistas como Ricky Martin, Benicio del Toro, Bad Bunny y Residente han encabezado las movilizaciones contra elgobernador de Puerto Rico, RIcardo Rossellón, que piden su dimisión tras hacerse públicas sus conversaciones en un chat privado mofándose de líderes políticos, periodistas y famosos.

La marcha acabó con disturbios en la capital de la isla. Miembros de las fuerzas de seguridad de Puerto Rico que protegen el acceso a La Fortaleza, sede del ejecutivo, en San Juan, cargaron contra un grupo de manifestantes que permanecieron en el lugar tras la protesta.

Según informó la policía, fueron detenidas cuatro personas por intentar traspasar el perímetro de seguridad y otras cuatro tuvieron que ser atendidas en hospitales cercanos. La primera carga se produjo después de que el grupo de manifestantes lanzara botellas, palos y material de pirotecnia contra las fuerzas de seguridad que les conminó a desalojar la zona.

Posteriormente y para dispersar al grupo de manifestantes, que se repartió en varias ocasiones por el Viejo San Juan, las fuerzas de seguridad volvieron a hacer uso de gases lacrimógenos. El centro del Viejo San Juan está lleno de basura, objetos, pintadas y cristales, mientras que otras partes han sido escenario de alguna que otra hoguera improvisada. La Vanguardia /

Noticias relacionadas