Periodismo de Soluciones

Riesgo sanitario impide retorno a clases de 120 niños

wEB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 120 niños y niñas que estudian en el C.E.I.N. Dr. Edixon Ipuana, ubicado en las adyacencias del cafetín del Hospital Victorino Santaella, no pudieron acatar el retorno a las aulas motivado a ciertas situaciones irregulares que se han presentado en las cercanías del plantel.

“La entrada de nuestra institución está aledaña a la entrada de las residencias donde hacen vida los médicos y médicas que laboran en el nosocomio, lamentablemente estás personas suelen lanzar a la entrada del edificio bolsas con heces fecales, preservativos, tapobocas, los trajes de bioseguridad que usan durante su faena y muchas cosas más”, informó al Diario Avance la coordinadora del Simoncito, Lorelys Zapata.

Indicó que uno de los problemas que motiva la situación, aunque no la justifica, es que “ellos viven en un espacio en el cual comparten el área de baños, además normalmente no tienen agua, deben bajar y subir el líquido en la parte baja. Está situación de insalubridad imposibilita que los muchachos vuelvan a clases debido a que no vamos a poder sacarlos a recrearse porque no sabemos con que podamos encontrarnos en la entrada”.

Agregó que además la institución necesita “la incorporación de al menos tres personas que tomen el rol de obreros, para realizar labores de mantenimiento. Nosotros previamente informamos a los representantes de la situación y ellos acordaron junto a nosotros que hasta que no se regularice la situación, los infantes no acudirían a su escuela”.

Mencionó que todo el personal que labora en el plantel esta inmunizado ante el Covid-19 y que en previas oportunidades han recibido cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía y la Gobernación. /AT

Noticias relacionadas