Periodismo de Soluciones

Río Orinoco anegó calles del Casco Histórico

DjrLX7hW4AA51nn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vendedores de Ciudad Bolívar temen perder sus mercancías.

El río Orinoco llegó a las calles del Casco Histórico de Ciudad Bolívar. Según algunos comerciantes, el agua está entrando por las alcantarillas que hay en la zona.

La situación ha generado preocupación. Quienes tienen negocios en las calles Venezuela y Dalla Costa temen perder sus mercancías o bajar las ventas. Alegan que la anegación perjudica a casi todos los comercios de ropa y zapatería.

Karina Zambrano, una de las comerciantes, señaló que alrededor de 15 tiendas se encuentran afectadas. “Es una zozobra ver al río crecer y nosotros de manos atadas porque no tenemos a donde llevar toda nuestra mercancía”, lamentó.

Plan de acción

Refirió que es necesario establecer un plan, con el apoyo de las autoridades e instituciones del estado, para evitar pérdidas materiales por la crecida del Orinoco.

Los comerciantes coincidieron que la situación perjudica a todos los vendedores en general, ya que otras calles del paseo Orinoco también “están quedando bajo el agua”.

Manifestaron que es necesario atender rápido la situación pues, según los registros históricos,  el río todavía tiene alrededor de 10 días para crecer.

Sacos de arena

Funcionarios colocaron sacos de arena alrededor del Mirador Angostura para impedir más afectaciones. Trabajadores de Hidrobolívar también realizaron labores en las calles del Casco Histórico.

Noticias relacionadas