Periodismo de Soluciones

Río San Pedro amenaza a 400 familias de Santa Eduvigis

IMG_8892-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Samuel Barilla

 

Vecinos de Santa Eduvigis manifestaron que cada vez que crece el río de San Pedro el agua se mete a sus viviendas. Salvador Sánchez, declaró que en su caso particular, hay dos muros para evitar este problema, pero ya ha sobrepasado el primero y va en vías de suceder lo mismo con el segundo. Relató que algunas casas ya están ladeadas a raíz e incluso en una oportunidad, el baño completo de uno de sus vecinos se destruyó por completo.

 

El inconveniente que afecta a unas 400 familias, ha estado sucediendo por doce años seguidos, y aunque no pasa con frecuencia, le preocupaba que con el tiempo, los inmuebles incluido el suyo se desplomen también. Además de esto, las aguas servidas incrementan las enfermedades en adultos y niños, tales como gripe y escabiosis. Indicó que la Alcaldía de Guaicaipuro designó un pequeño consejo para que se encargue de drenar ese tramo pero tardan meses en realizar los trabajos.

 

Agregó que la limpieza solo llega hasta el Mercado del Paso, pero hacia la parte de arriba como José Gregorio Hernández quedan en la misma situación.

 

Noticias relacionadas