Periodismo de Soluciones

Robaban baterías industriales y las vendían por Mercado Libre

Esposados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos vigilantes de la planta acumuladores Duncan fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc en Guarenas (Miranda) tras ser señalados de tráfico y comercio ilícito de material estratégico.

Los hombres fueron identificados como: Deivis Guillermo Díaz Lovera (39) y José Francisco Álvarez (49), quienes habrían actuado en complicidad con otro compañero que se fugó.

El director nacional del organismo detectivesco Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que en horas de la noche los  sujetos ingresaban a la empresa ubicada en la Zona Industrial del Este, para sustraer baterías industriales de gel y celdas estacionarias MR-2-500.

Explicó que este material cumplen un valor energético importante utilizado por las compañías telefónicas, “ya que sin las radios bases colapsa el sistema de telecomunicaciones en el país”.

Indicó que estos objetos eran trasladados en una moto por uno de los detenidos quien después los ofrecía por Mercado Libre.

Durante el procedimiento incautaron una moto Empire Owen, placa AI5K97M y recuperaron cinco baterías industriales marca CD Technology, modelo Tel 12-160 y 12-135./RP

Noticias relacionadas