Periodismo de Soluciones

Robaclínicas siguen haciendo de las suyas

clinica-el-paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trabajadores de la salud en Guaicaipuro están alarmados, ante los hechos de violencia desatados en las últimas semanas, debido a que hay una banda que se dedica a robar al personal o familiares de los pacientes que se encuentren afuera del recinto.

“Es preocupante la situación, pues nosotros venimos a cumplir las guardias nocturnas con temor porque en las clínicas solo hay personal de vigilancia, pero no disponemos de funcionarios de seguridad que puedan resguardarnos en caso de un robo, asalto o hecho violento dentro o afuera del centro”, declaró una enfermera de la clínica de El Paso.

A partir de las 7:00 pm, muchas de las clínicas que funcionan en el mencionado municipio, están en toque de queda, pues el hampa los obliga a cerrar las puertas desde tempranas horas.

“Antes, los cuerpos policiales realizaban patrullaje a diario, y nos preguntaban si habíamos visto algún sospechoso o presenciado algún robo. Aquí roban a los médicos y familiares de los pacientes a toda hora”, afirmó un vigilante quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Asimismo, destacó que después de las 10:00 pm, es muy difícil que un personal especialista se traslade a la sede, pues también ponen en riesgo su vida. Dijo que en la cuadra no se salva nadie, todos los establecimientos han sido visitados por el hampa./Diana López/lb/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas